miércoles, 21 de octubre de 2009

Resumen de Novedades a la Fecha

Queridos vecinos,

En este último mes han sido muchos y concretos los avances de este proyecto que entre todos llevamos adelante.

* hubo reuniones en la Legislatura y en la Subsecretaría de Planeamiento Urbano para seguir de cerca el proyecto de ley por la rezonificación de la Avda Del Carril y las dos cuadras de Pampa, desde Constituyentes hasta Burela.

* al respecto, el legislador Patricio Di Stéfano presentó ya un tercer proyecto de ley en respuesta a las demandas de los vecinos. Dicho proyecto contiene similitudes con el previamente presentado por el legislador Epszteyn y debido a ello, sería consensuado por los demás bloques para arribar a una versión final única, que más se acerca a lo que los vecinos venimos reclamando. Este 3er. proyecto, propone: una zonificación R2B1 (residencial) para la avenida, con un FOT 2 y un plano límite de altura de 12mts. Esto equivale a edificaciones de PB y tres pisos como máximo.

* los legisladores han dado prioridad a nuestro tema para ser tratado y votado el 22 de octubre en sesión parlamentaria

* los bloques con los que hemos hablado coinciden hasta ahora en apoyar nuestro proyecto, tal como vienen haciéndolo desde un principio los legisladores Teresa de Anchorena (Coalición Cívica) y Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires).

* el control de los vecinos sobre las obras en curso ayuda a que se respeten las normas de construcción. Al respecto, hubo balcones no reglamentarios que fueron demolidos por orden de la Agencia Gubernamental de Control y una ochava que también estaba fuera de las medidas reglamentarias y fue demolida. Sigamos exigiendo que se respete, como mínimo, la normativa vigente, los horarios de trabajo, las medidas de seguridad y la ocupación de las veredas, en virtud del derecho de los vecinos que vivimos y sufrimos en los alrededores.

* por último, nuestro tema volvió a ser tapa de Clarín (8/10/2009), con artículos que describen estos avances y apoyan nuestro pedido.
http://www.clarin.com/diario/2009/10/08/laciudad/h-02014475.htm

No obstante ello, y aun cuando pareciera ser que estamos en la recta final, todavía aparecen escollos administrativos y políticos que intentan frenar o postergar lo más posible el avance de la ley.

Por eso es importante, vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía,

estar ahora más presentes que nunca,

estar ahora más atentos que nunca

para que todos estos meses de lucha no sean desvalorizados por cuestiones políticas

para que la ley no sea modificada en ninguna de las instancias de votación

para que todos sepan que los vecinos estamos muy decididos a salvar al barrio

para que se entienda que NO QUEREMOS MAS TORRES EN DEL CARRIL NI EN PAMPA, y que estamos muy resueltos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos.

Sigan sumándose. Nunca es tarde. Los esperamos en las Asambleas (todos los miércoles a las 20hs en Del Carril y Terrada). Vayamos todos y muchos a la Legislatura. Cuantos más somos, más rápido avanzamos. Ánimo y perseverancia,

SALVEMOS AL BARRIO - Asamblea de Vecinos de Va. Pueyrredón y Agronomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario