viernes, 20 de agosto de 2010

Convocatorias y Reclamos de Proto Comuna Caballito

El miércoles 18 ppdo. se llevaron a cabo acciones de significación vinculadas a la gestión que desarrollamos.

Durante la tarde, la agrupación "Proto Comuna Caballito" realizó una convocatoria a efectos de elevar a legisladores y al ejecutivo de la ciudad un petitorio de acciones concretas inmediatas y de largo plazo.

Al respecto, desde este espacio deseamos manifestar con claridad que:

1- La mención de una agrupación "Vecinos de Salvador María del Carril" no es la nuestra y si, se quiso significar la misma bajo esa denominación, si bien esta Asamblea fue convocada a participar, no expresó su adhesión dado que no fue participada con la debida anticipación ni a debatir los puntos del petitorio, sobre dos de los cuales, particularmente, a continuación expresamos nuestras objeciones

2- La petición que da a entender una suspención de todas las obras de la ciudad por 6 meses y someterlas a una inspección determinada para permitir su prosecución, no la compartimos.
Nuestra gestión entiende que deben llevarse a cabo satisfactoriamente las regulares tareas de inspección y sólo a aquellas obras que fehacientemente manifiestan irregularidades, aplicarles las sanciones o puniciones pertinentes y las que están en debida regla, no interrumpirlas, para evitar el pago de "justos por pecadores", si se quiere sintetizar el espíritu de nuestra idea.

3- La proposición de regular alturas en pasajes, calles y avenidas, en 6, 12 y 24 mts, en forma de un estándar, absoluto, es arbitrario y contradice el fondo del reclamo que llevamos a cabo incansablemente desde hace 18 meses, lo cual hace improbable nuestra adhesión según se manifiesta en las publicaciones efectuadas de la convocatoria y gestiones del citado miércoles.

No obstante lo apuntado, manifestamos nuestra más absoluta disposición a participar de las convocatorias, en tanto sean fruto de debate e intercambio abierto de ideas y consensos.

Así también, deseamos exitosas gestiones no sólo a "Proto Comuna..." sino a todas las agrupaciones que gestionen la voluntad de los vecinos de cada barrio, con sus lógicas improntas y diversidades.

Salvemos...

2 comentarios:

  1. Hola soy Gustavo Desplats de proto Comuna Caballito. La propuesta es re inspeccionar a las obras que comenzaron en los ultimos 6 meses , en ningun momento expresamos que fuera por 6 meses, en nuestros calculos las 800 obras que comenzaron en los ultimos 6 meses pueden ser inspeccionadas en tres dias. Sobre el tema de las alturas es para los R2a2, R2a1 y C3 que no tengan alturas limites menores a la fecha, saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo!
    Agradecemos, ante todo, la atención a nuestras expresiones.
    Asimismo, transmitiremos en nuestra Asamblea semanal los datos adicionales que nos permitirán comprender el alcance y operatoria del petitorio por el cual se realizó la convocatoria.
    Van nuestros saludos más cordiales,
    Salvemos...

    ResponderEliminar