martes, 16 de junio de 2009

Actualizando las Actuaciones

RESUMEN DE MAYO

Información de y para los vecinos de Pueyrredón y Agronomía

Queridos vecinos,
La Asamblea Salvemos al Barrio está en actividad permanente.

En este último mes de mayo:

* se mantuvo invariablemente la asamblea permanente de los miércoles a las 20hs en Del Carril y Terrada, con constante asistencia y deliberación de los vecinos.

* Se presentaron tres denuncias por irregularidades en planos y construcción ante la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGFyCO ), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Ing. Mauricio Macri. Estas denuncias instan a las autoridades a verificar múltiples irregularidades que fueron constatadas en la totalidad de las obras relevadas por los vecinos y profesionales que los asesoran.

* Esto repercutió en inspecciones múltiples y más de 3 clausuras a obras en curso con irregularidades en la Avda. del Carril.

* Logramos contactos importantes en los medios de prensa escrita y audiovisual.

* Nos hemos reunido con legisladores que están dispuestos a apoyar nuestro reclamo.

* La Defensoría del Pueblo pasó nuestro expediente al COPUA, un órgano del Poder Ejecutivo que tiene que elaborar un dictamen con respecto a las irregularidades detectadas.

* Estuvimos presentes exponiendo el proyecto y los argumentos de los 2800 vecinos en dos reuniones en la Legislatura, una con los asesores y otra con los legisladores de la Comisión de Planeamiento, donde se trató nuestro proyecto (que todavía no cuenta con el apoyo de los legisladores del PRO).

En resumen, estamos cada vez más convencidos de la legitimidad de nuestro pedido: QUE SE MODIFIQUE EL CODIGO DE PLANEAMIENTO URBANO, VOLVIENDO AL LÍMITE DE ALTURA DE 3 PISOS VIGENTE ANTES DEL AÑO 2000
y que, vista la cantidad de irregularidades que presentan las obras en curso

SE PROCEDA A SUSPENDER LA RECEPCION DE NUEVOS PERMISOS de construcción en alto, hasta tanto se aclare la situación administrativa y se llegue a un acuerdo consensuado con los vecinos.

Estamos haciendo mucho y todavía hay mucho por hacer. No es sencillo cambiar las cosas que están instaladas desde hace muchos años y lo nuestro es urgente, porque los edificios se nos vienen encima.
Pero pensemos que en las 14 cuadras por las que estamos peleando hay 323 parcelas, que pueden convertirse a la larga (o no tan larga) en 323 edificios!.

La lucha vale la pena...y estamos a tiempo de salvar al barrio. Así que no lo duden, si pueden colaborar, si este tema les importa como a todos nosotros, escriban, aporten, vengan, sumen.

LOS ESPERAMOS!
Vecinos autoconvocados de Pueyrredón y Agronomía.
salvemosalbarrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario