martes, 14 de julio de 2009

Actualizando las Actuaciones

Resumen del mes de junio

Queridos vecinos,
ni el frío ni la lluvia ni la gripe detuvieron las múltiples acciones que “Salvemos al Barrio” sigue llevando adelante para obtener adhesiones, apoyo, asesoramiento, contactos y hacer presión por todos los frentes para que nuestro reclamo sea oído por el Gobierno de la Ciudad, porque estamos convencidos que nuestro pedido es más que fundado y sensato y que no hay derecho a destruir por arbitrariedades legislativas la identidad de un barrio que se forjó a lo largo de 100 años de historia, casas bajas, familias y espacios verdes.

En junio, a grandes rasgos:


- los legisladores Eduardo Epszteyn y Teresa de Anchorena vinieron al barrio a reunirse con los vecinos, brindar su apoyo y proponer nuevas vías para seguir adelante con el proyecto de ley y el pedido de suspensión de los permisos.

- el legislador Eduardo Epszteyn efectuó un pedido de vista de expedientes ante la DGROC y está impulsando un pedido de suspensión de permisos desde la Legislatura.

- asimismo, el legislador Di Filippo nos recibió en la legislatura y nos dio su apoyo y asesoramiento. La legisladora Patricia Walsh, a través de un asesor con quien nos entrevistamos, también nos avala.

- nos reunimos con el adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Sr. Gerardo Gómez Coronado, a cargo del área Protección Patrimonial e Identificación Barrial.

- se presentó al señor Mauricio Macri nueva nota adicional anoticiándolo de las presentaciones a los Sres R. Larreta y Chain, miembros de su gestión involucrados directamente en nuestra problemática, solicitando la suspensión de permisos y una respuesta por las múltiples denuncias presentadas por los vecinos, al amparo de la Ley 104 C.A.B.A.

- se presentó al Sr. Héctor Lostri un pedido de respuesta de acuerdo a la ley de procedimientos administrativos 19551, solicitándole de este modo responda a las denuncias efectuadas por los vecinos dentro de los 10 días hábiles.

- nuestro reclamo salió al aire en el programa de FM que conduce el periodista de Clarín Pablo Novillo

- fuimos recibidos en la Secretaría Privada de la Presidencia de la Nación por el Lic.Juan Bontempo

- nuestro reclamo y la situación que atravesamos fueron presentados en el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) para su evaluación

Y en julio seguimos en movimiento aguardamos confirmación de entrevistas con miembros electos en las últimas legislativas de diversos bloques y miembros de la Unidad Presidente de la Casa Rosada.
Estén atentos a CQC, que en cualquier momento sale la nota.

Anímense a sumarse, aportar, colaborar. Todos tenemos algo para aportar y esta pelea es de largo aliento. Contáctense con nosotros. Nosotros no somos “2825 de nosotros”, sino todos los vecinos afectados.


salvemosalbarrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario