viernes, 27 de noviembre de 2009

A LOS MEDIOS DE PRENSA

Para aquellos medios con interés en levantar las últimas novedades de esta gestión, ponemos a disposición este material.

"...

YA fue aprobada por unanimidad, en primera lectura, LA LEY PARA LIMITAR LA ALTURA DE LAS CONSTRUCCIONES EN LA Avda. DEL CARRIL

Acompañada por el aplauso cerrado de todos los vecinos presentes, después de 10 meses de constante trabajo ciudadano y de creación de consenso por parte de los distintos bloques, se aprobó hoy con mayoría absoluta (44 votos/44 presentes) la Ley que limita a 3 pisos las construcciones sobre la Avda.Salvador M. Del Carril, entre Campana y Av. Constituyentes, y dos cuadras de su continuación, Pampa, entre esta última Avda. y Burela.

La ley que hoy fue aprobada por unanimidad, en primera lectura, fue inicialmente presentada por la Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira, y completada luego con el apoyo de los legisladores Eduardo Epsztein, Teresa De Anchorena y Patricio Di Stéfano y la participación de Salvemos al Barrio, la asamblea autoconvocada de vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía.

La ley prevé una zonificación C3II para esta traza, pero con FOT 2, una altura (plano límite) de 12 metros, sin posibilidad de enrase y con un retiro en el frente interno de 4 metros como mínimo.

El movimiento vecinal surgió en febrero de este año, de manera espontánea y con un primer petitorio avalado por más de 3.000 firmas, en respuesta a un tipo de urbanización irracional derivada de una modificación del Código de Planeamiento Urbano que, a partir de 2001, permitía construir edificios de 9 y 10 pisos en una zona muy baja, residencial y con muchísimas manzanas y terrenos pequeños en razón de la proliferación de pasajes paralelos y transversales a la Avda.

En estas manzanas atípicas, las torres que se han construido sobre terrenos pequeños han llegado incluso hasta la medianera del contrafrente, generando una especie de "paredón" para los vecinos linderos.
En estos diez meses de lucha, nadie ha negado que se trataba de una aberración urbanística, pero los intereses que entran en juego en estos casos hicieron obviamente que el proceso fuera largo y por momentos ríspido.

Gracias a la participación incansable de los vecinos, al trabajo constante, al apoyo de la prensa y de algunos legisladores que siempre estuvieron presentes, a la apertura al diálogo y la práctica del consenso, hoy podemos decir que estamos en la recta final.


Más información : salvemosalbarrio.blogspot.com o salvemosalbarrio@gmail.com
La Asamblea se reúne todos los miércoles a las 20hs en Del Carril y Terrada.


..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario