jueves, 15 de septiembre de 2011

OTRA GRAN BATALLA GANADA -fallo judicial-

Estimados Vecinos,

Tras largo tiempo de silencio en este espacio, volvemos a activarlo para comentarles uno de los más grandes triunfos luego del dictado de nuestra ley 3447.

Se viene librando en el campo judicial la batalla por una docena de trámites iniciados por los especuladores e inversores, solicitando permisos de obra de acuerdo con la vieja normativa derogada hace más de un año.

La postura sostenida de nuestra parte es que dichos permisos, de otorgarse, deben serlo con las determinaciones impuestas -por unanimidad de los legisladores- por la ley 3447.

La gestión de los abogados patrocinantes de los vecinos ha sido harto exitosa hasta el presente, dados los pronunciamientos favorables de los jueces intervinientes, en primera y segunda instancias.

En este sitio podrán leer el fallo

http://basefuero.jusbaires.gov.ar/det_act.php?organismo=S01&tipo=EXP&numero=37297&anio=1&cod=MEDCAU&numact=164554&anioact=0
De todos modos, se transcribe a continuación su parte sustancial:
La sanción de la ley 3447 importa que los permisos en trámite deban ajustarse a los parámetros de la nueva ley pues los pedidos iniciados bajo el amparo de determinadas reglas jurídicas que no hubieran merecido respuesta final de la Administración no generan derechos a su aprobación conforme un ordenamiento legal que ha dejado de existir o ha sido motivo de reforma. En tales casos, la demandada debe ajustar sus decisiones a las nuevas pautas legales y los peticionantes podrán reformular sus pedidos también conforme dichos parámetros. Más aún, el otorgamiento del certificado de uso conforme no modifica lo señalado precedentemente, pues dicho certificado constituye sólo una etapa del procedimiento para la obtención del permiso, mas no su concesión.

VAYA NUESTRO SINCERO Y ETERNO AGRADECIMIENTO a los Dres. Enrique Viale, Sebastián Pilo y Jonatan Baldiviezo y a la legisladora Sánchez Andía y a los legisladores Cabandié, Camps y Epszteyn, que pusieron su cuerpo, tiempo, prestigio y convicciones sosteniendo la posición de los ciudadanos que representan.

Salvemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada