martes, 18 de agosto de 2009

Prensa - "Infobae" 18/08/2009

Gracias!!!

Protestas de vecinos por irregularidades en la construcción de torres en Villa Pueyrredón

Son 32 edificios en obra sobre 14 cuadras de avenida Del Carril, en el límite con Agronomía. Denuncian que superan las alturas permitidas y otras faltas. Hubo clausuras y planos modificados

En Villa Pueyrredón y su límite con Agronomía, se abrió una polémica profunda porque en sólo 14 cuadras hay 32 obras, y según los vecinos todas tienen irregularidades pero pese a todo siguen en marcha. Son las 12 cuadras de avenida Salvador María del Carril entre Campana y Constituyentes, y las dos cuadras de su continuación, La Pampa, entre Constituyentes y Burela, que era una zona de casas bajas, con manzanas irregulares con varios pasajes.

Hasta 2000 allí se permitía levantar hasta tres pisos, pero ese año un cambio en el Código de Planeamiento Urbano modificó el tope por lo que se autoriza toda la altura que permita cada terreno, unos diez pisos.
Y aunque el Registro de Obras y Catastro de la Ciudad marca un tope, de 24 metros más 7 retirados de la línea de frente planta baja, siete pisos y un octavo en retiro, los vecinos aseguran que la mayoría de las obras en marcha superan esa altura.
Vecinos denuncian irregularidades y al revisar obras y los planos de las construcciones y detectaron que las 24 obras aprobadas tenían irregularidades y pese a que lo denunciaron ante el Gobierno de la ciudad, las obras siguieron.Además faltas en excesos de la altura permitida, incumplimiento de las medidas de seguridad, balcones y ochavas fuera de regla, y estructuras que no respetan el Código.
Y allí, los planos fueron aprobados para construir oficinas, pero en la realidad las unidades se venden como departamentos según informa el diario Clarín.

Desde el Gobierno señalan que todo lo que se aprueba está dentro del Código y si hay irregularidades, las deben detectar las inspecciones cuyos operativos dependen de la Agencia Gubernamental de Control, que ya hizo seis clausuras y 32 paralizaciones de obras.

Esto sí que ese ECO...lógico!!! de la prensa.
"Salvemos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario