martes, 6 de julio de 2010

FESTEJO y RECONOCIMIENTOS






Más que ESTIMADÍSIMOS VECINOS!!!!!!!!!!!!!!!, a esta altura de los acontecimientos.

El viernes 2 ppdo. realizamos una mesurada y entusiasta celebración y reconocimiento a la gestión y a los apoyos recibidos para lograr la promulgación de la ley 3447, limitando la altura y los retiros de fondos de las construcciones sobre la traza "del Carril y Campana hasta La Pampa y Burela".

Se trató de un agasajo a legisladores, políticos, asesores, abogados, arquitectos y un "autoagasajo" de vecinos, plasmando el reconocimiento al apoyo y el esfuerzo con la entrega de un sobrio recordatorio de esta oportunidad.

Si bien el presente espacio está dedicado a dicha celebración y reconocimientos mencionados, NO QUEREMOS SOSLAYAR la respuesta que entendemos adecuada a los requerimientos recibidos sobre ¿qué pasa con los edificios anunciados que no se inician y/o las demoliciones que están a la vista y amenazan ser construcciones?

En plenos festejos, lo apuntado arriba fue el comentario de muchos concurrentes y podemos a este momento decir que, en tanto rige ya la ley, como se refiere a permisos, si los mismos no están otorgados aún en firme para iniciar obra, deberán ser emitidos acorde a esta nueva ley (12m de altura máxima y 4 mts de retiro con el lindero al fondo).

Por otro lado, hubo consenso en que los funcionarios del ejecutivo designados y facultados al efecto, resuelvan estas cuestiones en las que los vecinos están realizando aportes de buena voluntad para un entendimiento general.

VOLVIENDO a los festejos, transcribimos muestras de las numerosas adhesiones de quienes estuvieron aquél hermoso viernes, completando lo testimoniado en imágenes lo ocurrido.

N de R: queremos aclarar que las adhesiones las hacemos lo más anónimamente posible porque han trascendido expresiones amenazantes de comercializadores de viviendas y construcciones o representantes de los mismos a ciertos vecinos que representan esta gestión, que están siendo evaluadas


"... (recibido de muy conocido vecino que vive junto a su familia en una vivienda de la traza)
Directiva, el jueves 1° encuentro un volante en la puerta de mi casa por el que me entero de la vigencia de la Ley 3447, demás está decirles la satisfacción que ello me produjo puesto que se mantendrá la identidad del barrio. Esta conquista no es producto de un deseo, sino de voluntades que sabían lo que querían y no han ahorrado trabajo, dedicación, esfuerzo, inteligencia,restándole tiempo a sus familias y obligaciones laborales. Cúmpleme expresarles mi gratitud y reconocimiento a Uds, y a todos los integrantes de vuestro equipo de trabajo. Lo que lamento es no haber podido colaborar en el esfuerzo realizado. Nuevamente gracias, cordialmente
..."

"...
...vivo en la avenida del carril y ... Cuando comenzaron a construir las torres hablé con mi mujer y tomé la difícil decisión de abandonar el barrio, no estaba dispuesto a tolerar una torre al lado de mi terraza y menos las obras constantes. Sólo me queda decirles gracias a los valientes vecinos que iniciaron esta lucha, gracias, porque por ustedes podré cumplir mi sueño, criar a mis hijos futuros en mi casita de Villa Pueyrredon... por supuesto gracias también al gobierno de la ciudad, nobleza obliga....
..."

"...
Estimados vecinos,
Muchas gracias a la gente que acompañò el festejo de los vecinos de Va Pueyrredon "talentosos y trabajadores" que han tomado conciencia de la problemàtica de su barrio y que actùan en beneficio de nuestros barrios!! Nos dieron la oportunidad de conversar sobre "nuestra problemàtica" con la directora de planeamiento urbano que en breve nos recibirà en la legislatura.
En el evento nos sorprendió la presencia de varios legisladores, asesores, abogados y otros, invitados a compartir con los vecinos y a recibir un diploma por su colaboraciòn en la gestiòn por la LEY 3447 que limita la altura de edificios.
Pero la mayor sorpresa la tuvimos cuando nos llamaron para recibir nuestros diplomas en reconocimiento al apoyo y acompañamiento como vecinos, de "..." y de "..."!!!. Se adjuntan.

Esperamos contar con las fotos y los detalles del evento en estos días.
Gracias y estamos en contacto.

Saludos cordiales
Vecino de ...

PD: el pxmo lunes a las 11 hs vence el plazo de los 10 días para que el gobierno de la ciudad responda nuestro amparo. Los abogados, presentes en el festejo de Va Pueyrredon, nos darán la respuesta el mismo lunes. Les avisamos.
..."
¿Qué podríamos agregar?

GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


SALVEMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada