lunes, 27 de abril de 2009

LA PARADOJA MARKETINERA

Guía con Información del Barrio EN LA WEB!!!!!!!!


Inmobiliarias y Propiedades en Buenos Aires - English
Agronomia, es uno de los primeros suburbios de la Ciudad de la Santísima Trinidad como también del Puerto de Santa María de los Buenos Aires y toma su nombre como consecuencia de la inauguración el 25 de septiembre 1904 del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria. Posteriormente comenzaran a radicarse en los alrededores no sólo inmigrantes extranjeros, sino tambien estudiantes y trabajadores que llegaban desde el interior a lo que hoy es Agronomia.
Agronomía es hoy uno de los barrios menos poblados de la Capital Federal, al recorrerno se pueden ver casas bajas, a diferencia de los clásicos edificios de departamentos de toda la Ciudad de Buenos Aires, tiene calles arboladas, es laberinto para el porteño acostumbrado a las calles cortadas en ángulo recto. En general las casas no tienen más de dos plantas y en algunos casos se ven muchas de edificación estilo inglesa. Es tranquilo, irradia paz y sosiego al transeúnte, que mientras camina por él, disfruta de los aromas del campo donde se puede ver animales a la sombra de los árboles, Agronomía preserva el equilibrio ecológico. Es el barrio considerado el símbolo de la preservación del medio ambiente y se espera que esta imagen se instale cada día con más fuerza, en especial a medida que se consolidenlas instituciones que apoyan este tipo de movimientos.
El barrio nace junto a la Facultad a principios del siglo XX, ese fué el origen del barrio, nacido alrededor de un establecimiento educativo y un parque que por mucho tiempo fue un orgullo para los porteños y que aún hoy, transformado y disminuido por el avance de la edificación, congrega cada día a centenares de vecinos, dispuestos a pasar algunas horas en contacto con el verde y el aire puro que allí se respira. El día 25 de septiembre de cada año es el "Día del Barrio de Agronomia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario